Hacienda somos todos. 18-1-2016

Aunque la semana pasada se nos vino abajo uno de los grandes mitos de nuestra sociedad al enterarnos (una vez más) de que “Hacienda no somos todos”, hoy lunes (dicen que el “blue Monday” más triste) para subirte la moral te recordamos que “El Rincón Lento sí que somos todas”. Todas las personas que organizan el espacio, o que dedican su tiempo como voluntarias, o que participan en nuestras actividades, o que pasan por nuestro local a comprar algún producto, o que simplemente reciben nuestra agenda semanal y se interesan por nuestros lentos pasos. Y, por supuesto, somos todas las personas que somos socias y que con la cuota conseguimos que nuestro proyecto inicie un nuevo año: ¡¡319 socios y socias en el 2015!!

Con solo 40 euritos de cuota anual (y 10 euros de cuota de apoyo voluntaria) hemos sido capaces de crear algo verdaderamente único, que disfrutamos a diario, de lo que presumimos a menudo, que explicamos cuando nos lo piden y que llenamos todos los meses de contenido para lograr una ciudad que sea más agradable, creativa, sostenible y que realmente sea para todas.

* Teatro ‘Las mujeres de Shakeaspeare’ de Rafael Álvarez «El Brujo»: Nos vamos a organizar para ir en grupo al teatro. Será para ver esta obra, el día 27 de febrero (sábado a las 20h) en el Buero Vallejo. Las entradas serían en el Patio Central (de las que cuestan 15€) y nos hacen un 15% de descuento al ir en grupo (de 20 personas en adelante). Las personas que quieran unirse, deben ser socios-as del Rincón y traer los 12’75€ al Rincón, para reservar su entrada, antes del 26 de enero. (para que no vuelen los sitios y nos quedemos a dos velas).

* Miércoles 20, a las 10’00h: Llegan las naranjas y necesitaremos ayuda para descargar. Si puedes venir un rato, te lo agradecemos un montón (y te premiamos en bellotas). Solemos tardar unos 40 minutos en la descarga.

* Miércoles 20, a las 17’30h: Meditación libre y gratuita. Este miércoles, de forma puntual, se reúne el grupo de nuevo.

* Jueves 21,

a las 17’00h Reunión del grupo de apoyo a la lactancia El Regazo de Madre
a las 17’30h: Taller infantil de Foto-novelas. Para niños y niñas de 5 a 10 años. Hay que apuntarse antes! (Toda la info en el cartel adjunto). Con Contrapicado Films

fotonovelas
a las 19h: Continúa el taller de edición de video (2ª sesión), con ‪#‎ContrapicadoFilms‬. Info en el cartel adjunto!

edición de video

CARTEL COME SANO_22.01.16* Viernes 22, a las 18h: Proyecto: ‘Come sano: Cuida tu alimentación’.
¿Quieres aprender a comer sano?, ¿sientes que tus hábitos de alimentación no son los más beneficiosos para ti y tu familia?, ¿tienes dificultades a la hora de planificar tus menús o compras?, ¿te gustaría aprender nuevas recetas y técnicas de cocina más saludables? Te invitamos a participar en nuestra reunión informativa, en la que reflexionaremos sobre nuestra manera de alimentarnos, y te contaremos en qué consiste el proyecto de cocina saludable ‘Come sano: cuida tu alimentación’. Actividad gratuita para adultos/as.
Inscripción en el Rincón Lento, o escribiendo a escueladecrianzalatribu@gmail.com
Organiza: Escuela de Crianza LA TRIBU y Ecopicoteo.

* Sábado 23, a las 19:00h: Proyección de la película ‘Langtang’ a cargo de Alcarria Trekking con motivo de su 4º aniversario. Tercera película del proyecto de Kilian Jornet, Summits of my life. Entrada solidaria (la voluntad). Los beneficios se destinarán a la fundación Escuela James Moiben.

LANGTANG

* Hasta finales de enero vamos a recoger mantas y edredones viejos para los perros de La Camada. Si quieres traer, puedes hacerlo en el horario habitual, hasta el sábado 30 de enero.

* Ya tenemos entradas para la Gala de Ecologistas en Acción, Guadalajara!! es el 29, ve pillando la tuya!!

Carrito de compra