Familia numerosa. 21-5-12

El Rincón Lento, un engendro que va camino de cumplir su tercer año de vida, y al que le ha cundido este tiempo, ¡pero bien!. En un ejercicio de reproducción sin igual, le ha dado tiempo a tener varios hijos, consecuencia inmediata de esas reuniones de proyectismos tan utópicas y poco concretas, que dan sus frutos de forma contundente.

* En una de ellas, en un acercamiento a lo audiovisual y al mundo de internet, nació VeoGuada TV, esa tele que cubre lo que nadie quiere cubrir, y que te arroja a la cara aquello que siempre habías pensado. http://veoguadatv.com/

* Otro proyectismo surgido de ese ansia de compartir y cuestionar aquello que nos han vendido como verdad, ha sido el grupúsculo de los Econoplastas, una aglomeración de economistas (ó no) que igual te da un curso de contabilidad (esta tarde, por cierto, y nos hacen descuento: http://econoplastas.org/2012/05/17/curso-taller-de-contabilidad-basica-para-proyectos-ecosociales/), que te edita un libro para que la econosuya sea econonuestra.

* Y en este último trayecto, nos ha nacido otro hijo, al que se le ve independiente y emprendedor, y que se ha instalado en Marqués de Santillana, para convertir Guadalajara en una ciudad creativa, que fomenta el autoempleo y la cultura. El Espacio Karaba se inauguraba hace escasamente un mes y acaba de lanzar su primera programación cultural: http://espaciokaraba.blogspot.com.es/
(Tiene lista de correo, así que si quieres recibir las actividades mensuales, díselo).

Todos estos proyectismos tienen total autonomía, aunque el Rincón los quiera como a hijos. Quizás en la próxima reunión nazca un restaurante vegano o una granja de gallinas castellanas. No puede ser de otra forma, porque el Rincón Lento representa un caldo de cultivo de ideas y grupos con ganas de cambiar las cosas, y eso, irremediablemente, aumenta la natalidad.

Esta semana, si rinconeas, encontrarás:

* Hoy, lunes, a las 18’30h, arteClub, para saber más sobre arte contemporáneo. Esta tarde abriremos la sesión con un vídeo de 1928 de la mano de Hans Richter y la dedicaremos a los trabajos tempranos del gran clásico del arte audiovisual Bill Viola. Gratis total!

* El viernes 25 a las 19h en el Salón de Actos de la Biblioteca de Dávalos: Charla coloquio «Crisis alimentaria y especulación financiera» a cargo de José María Medina Rey. Actividad gratuita hasta completar aforo, organizada por Ecologistas en Acción y el Rincón Lento.

* El sábado 26 nos vamos de excursión con SEO Birdlife!

¿Dónde?*
Iremos a El Salgar (Fontanar).
Se va por la carretera de Guadalajara a Yunquera de Henares. El sitio está
a 8 Km de Guada, y hay un caminito que sale a la derecha (en la dirección
que llevamos) un poco antes de ver el desvío que indica Tórtola de Henares.
Hay un aparcamiento, y justo debajo de él, el río, el soto, las mesas, los
pajaritos…. ahí vamos.

*¿A qué hora?
Será este sábado 26, a las 10 de la mañana.

*¿Qué haremos?
Es una actividad familiar, para grandes y pequeños. Se
dará un paseo por el soto para identificar las aves de los cursos
fluviales, (si hay gente que tenga prismáticos que los lleve!!). La gente
de SEO también llevará telescopios para poder ver a los pájaros más
cerquita y guías para aprender a distinguirlos. También habrá juegos
multiedad, y un taller de comederos para aves (los que vengan con niños,
que traigan una botella de plástico vacía, para reutilizarla y convertirla
en comedero para ayudar a los pajarillos en los días duros del invierno!

*¿Qué hay que llevar?*
Pues la comida, prismáticos y una botella de
plástico vacía para el taller de comederos para pájaros. Los niños pueden
traer también pipas, cacahuetes, o algún otro fruto seco, sin sal, y
mejor si están sin tostar).

*¿Cuesta algo?*
No, es gratis total! no hace falta apuntarse antes, basta con ir allí.

* El domingo 27 participamos en el mercadillo de segunda mano y trueque que organiza Karaba en su espacio. De 11 a 14h. Una actividad que apuesta por el consumo responsable y la reutilización ante el despilfarro y el consumismo actual.

Deja un comentario

Carrito de compra