Emplazamiento publicitario. 3-2-14

Sofía se levantó antes de que sonara el despertador. Se dio una ducha rápida y se preparó una tostada de pan (de Pincho, Sonia, Jose y Richy) que untó con mermelada (de Mijo). Se hizo un zumo de naranjas (de Juan Félis) y una infusión endulzada con una cucharadita de miel (de Pablo). Antes de irse dejó en la nevera una nota a Borja con lo que tendría que preparar para la comida: “Acelgas con patata (de Antonio), un par de hamburguesas de falafel (de Meli), tomate (de Paulina) y un poco de queso de oveja (de Trini y Jose). De postre melón (de Sergio y Cris). ¡Ah! Compra vino (de Gonzalo) que estamos sin reservas”.  Iba tarde, pero aún se dio la vuelta para no marcharse sin unos snacks (de Fernando) para picar a media mañana, cuando entra el gusanillo.

Este relato está basado en una historia de ficción plagada de productores verdaderos de alimentos que puedes conseguir en El Rincón Lento y que posiblemente formen parte del próximo libro de los Econoplastas sobre alternativas: “Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para avanzar otro sistema”. El día que conozcamos a la gran mayoría de los productores de las cosas que compramos habremos petado el sistema capitalista, neoliberal, globalizado, hipertrofiado financieramente, injusto e inviable a corto plazo.

Esta semana se intuye inquieta y alegre en el Rincón:

  • * Lunes 3 de febrero, a las 13’30h en el Rincón Lento: Visita de alumnos/as del Instituto Castilla. Vienen a conocer el Rincón y a hablar de emprendimiento social, y muchas más cosas. ¿Eres profe y quieres venir con un grupo? Pregúntanos!
  • * Martes 4 de febrero, a las 17h en el Rincón Lento: Charla sobre herramientas Google: blogs con Blogger, a cargo de Jesús. Gratis total, para interesados/as en poner en marcha un blog, o actualizar uno. Google ofrece un buen conjunto de herramientas gratuitas, fáciles de aprender y gestionar, que nos permiten potenciar nuestras actividades y asociaciones. Nos basaremos en dos ejemplos reales: el Cineforum de Marchamalo y el Huerto Cooperativo de Cabanillas. No es necesario traer ordenador y sólo hace falta conocimientos de internet a nivel de usuario básico.
  • * Martes 4 de febrero, a las 19h en el Rincón Lento: Reunión de los participantes (y la gente interesada) en el Huerto Comunitario de Cabanillas.
  • * Miércoles 5 de febrero, por la tardeLa vitrina del Rincón Lento mostrará la obra artística de Alberto Martínez Centenera, durante todo el mes de febrero. No te pierdas el trabajo de este artista azudense, no te dejará indiferente.
  • Jueves 6 de febrero, a las 17’30 en el Rincón Lento: Reunión del grupo de docentes ¿Qué escuela queremos?


Deja un comentario

Carrito de compra