El río. 25-2-19

El Río estaba allí desde mucho antes que ellos.
La ciudad pudo ser porque él daba vida.
Sin embargo, a los hombres se les olvidó aquel matiz.
Que el río tiene sus cauces, que el respeto a la Naturaleza es esencial para posibilitar la vida humana.
Aquellas personas alteraban, contaminaban, modificaban a su antojo sin escuchar sus aguas ni entender sus ciclos.
No amaban su caudal, ni su ribera. No lo creían importante.
Pensaban en su comodidad, sus votantes, sus cifras.
Pero el río trascendía. Y tenía el poder de llevarse por delante cualquier cosa, cuando quisiera.
Vosotros sois contingentes, el Henares, necesario.

* Miércoles 27 

  • a las 18h: Reunión de la asociación Derecho a Morir DignamenteSi necesitas más información sobre el grupo, podemos poneros en contacto.
  • a las 19’30h: Club de Lectura Feminista con la asociación La Maraña. Es una actividad gratuita y quincenal, y hay plazas.
* Jueves 28
  • a las 17h: Taller de Cine para jóvenes. Es un taller semanal para personas de entre 13 y 17 años que imparte Contrapicado Films. Quedan plazas y hacen cosas chulísimas.
  • a las 19h: Taller de lectura feminista «Mujeres detectives». Cita mensual, organizada por Noelia Álvarez. Es una actividad gratuita, y hay plazas. Hay que apuntarse antes.
* Recogida de alimentos no perecederos. Con pequeños gestos podemos llenar y mover un trailer de alimentos hasta Lesbos para que, una vez más, sea la solidaridad de la gente la que le saque los colores a los dirigentes españoles y europeos. Porque nadie merece el trato que se les está dando en el campamento de Moria, porque ningún ser humano es ilegal. Recogida para llenar la despensa de la ONG Accion Directa Sierra NORTE y su proyecto Proyecto movil kitchen. Hasta finales de marzo. Ver cartel!

Exposición HILA. Última semana para visitar en nuestro pasillo esta belleza de exposición, de Ana Megías Piera y Gema Pastor Andrés, dos mujeres que cosen, zurcen y bordan, sobre otras superficies.
Carrito de compra