El poder de la sencillez. 21-1-13

Parece que la meta que nos tenemos que proponer en la vida debe ser bien alta, rimbombante, y por supuesto, económicamente tremenda.
Pero quizás la meta de muchos no es recibir un sobre de dinero que no merecen, sino que es un poco más… humilde, más real. Sencilla, aunque no fácil de conseguir.
La meta de algunos se basa en ser felices, tener lo suficiente, poder tener tiempo para estar con la gente a la que quieres. La sencillez puede ser la base de cosas buenísimas, que alegran nuestros días, los aliñan con la sal del humor, de la comida con amigos, del tiempo detenido en la lectura de un libro.

Las personas más brillantes muchas veces son las más humildes y sencillas. Como por ejemplo José Luis Sampedro, que nos ha hecho un regalo más valioso y que nos da más fuerza, que cualquier recompensa económica. Nos ha escrito una carta de puño y letra, porque parece ser que le ha gustado mucho el libro de Cuentos Chinos, y todo lo demás, también. Podéis leerla aquí: http://econoplastas.org/2013/01/14/jose-luis-sampedro-el-primer-econoplasta/ , ¡nos llena de orgullo y satisfacción!

También nos llenan de satisfacción las mil y una actividades que os proponemos esta semana:

* Martes 22 a las 19h, en El Rincón Lento: Dentro del ciclo «Me alimento de forma diferente», Charla «Alimentación y ayuno», impartida por Jesús (Casa de Salud Segart). Actividad gratuita hasta completar aforo.

* Miércoles 23 a las 19h, en el salón de actos de la Biblioteca: Charla- coloquio alternativas: «Iniciativas de Energías Renovables». Actividad gratuita hasta completar aforo.

…. Y a las 21h en el Metrópolis Café, Inauguración de la exposición multidisciplinar «Proyecto placeres».

* Jueves 24 a las 19h, en el Rincón Lento: Charla «Tendidos eléctricos potencialmente peligrosos para las aves: reconocimiento y soluciones». Los tendidos para el transporte de la energía eléctrica son algunas de las principales causas que provocan una disminución violenta en las poblaciones de aves, por lo que al Grupo Local SEO-Guadalajara le interesa saber reconocerlos para empezar a buscar soluciones. Actividad gratuita hasta completar aforo, a cargo deJosé Luis (organiza SEO BirdLife Guadalajara.)

* Visita a la cueva invisible de la Biblioteca: NO HAY PLAZAS. Si hubiera mucha gente interesada en que se repitiera esta actividad, podemos ver otra fecha en febrero.

* Viernes 25 de enero, a las 20h en el Buero Vallejo: Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción.
Aunque no es una actividad nuestra, la reseñamos y adjuntamos el cartel, que nos trae muy buenos recuerdos! 🙂


* Sábado 26 a las 17h, en el Espacio Karaba: Taller de Reinvención de zapatos, a cargo de Sandra Illana y Ana Ongil. Consistirá en reutilizar zapatos usados o aparcados en el armario, y convertirlos en zapatos importantes, extravagantes, teatrales, preciosos. Pueden participar tanto chicas como chicos, y deben traer el par de zapatos que quieren reinventar (vale cualquier tipo de calzado, veraniego, de fiesta, botas, sandalias, zapatillas de estar por casa…). Los zapatos también pueden transformarse en objetos decorativos, si alquien lo prefiere. El taller durará dos horas e incluye un café a media tarde. Cuesta 10€ y para socios del Rincón lento y cooperativistas de Karaba, 8€. Las plazas son limitadas, si quieres participar, inscríbete antes.

* NOTA: La actividad sobre compostaje en el huerto de Fontanar se aplaza al sábado 2 de febrero.

Deja un comentario

Carrito de compra