El partido conservador. 9-9-13

“La presidenta del partido conservador Angela Torkel ha anunciado (tras recibir el impacto de un rayo durante un paseo veraniego en el monte) un giro de cientos y cientos de grados en su política para que, según sus palabras “nuestras acciones sean verdaderamente conservadoras”.

Así, reunida con el resto de mandamases mundiales (todos ellos conservadores, por no decir rancios) ha decidido imponer medidas para que la gente pueda conservar y mejorar su empleo, para conservar y cuidar mejor el medioambiente, para conservar  y recuperar el entorno rural, para conservar y rehabilitar los edificios y las infraestructuras (también las olímpicas), para conservar y fomentar las relaciones sociales, para conservar y mantener la soberanía alimentaria, para conservar y extender la dignidad humana  y, muy importante dado el tiempo en el que estamos, para conservar y embotar los tomates, el pisto, las judías verdes, los pimientos, los pepinos, las mermeladas de frutas y, en definitiva, la vida. Amén”

  • Aprovecha que la huerta está a tope y pide cestuki de verduras eco o haz un pedido a tu medida para la semana o para hacer tu conserva para el resto del año: tomate pera de conserva a eurito el kilo, pimiento rojo para asar a 2 euritos y berenjena y cebolla y pimiento verde y… ¡Atención esta semana de ferias además del lunes por la tarde cerramos jueves, viernes y sábado. Así que recoge verdura, pan hontanillero o fruta el miércoles sin falta!
  • Por cierto, y aunque el día 24 de septiembre repetiremos la charla de Mijo sobre las conservas, queremos hacer además un taller práctico, para aprender algunos pequeños trucos a la par que hacer una conserva colectiva pero nos falta un espacio apropiado, ¿se te ocurre alguna idea?
  • El sábado 14 de septiembre nos bifurcamos, unos nos vamos a Uceda Natural, la segunda edición de esta feria ecológica, punto de encuentro para productores locales, consumidores, grupos de consumo, en la Plaza de Uceda, de 11 a 20h… Además participamos con dos actividades gratuitas:

  1. A las 12h Taller de Reciclaje Infantil.
  2. A las 16’30h Charla/Experiencia sobre el Rincón Lento. Puedes participar como ponente, si te apetece acompañarnos.

  • Otros nos vamos pa’ Soria, a un Mercado Ecológico, donde compartiremos puesto y vivencias con Gonzalo, de The Wine Love. Y por la tarde presentamos allí nuestro Rincón Lento, para que lo conozcan los sorianos y sorianas, con vinito y todo!
  • Si estuviste en la Gala de Cine Lento y quieres ver las fotos, o si no estuviste y quieres saber qué pasó, puedes leer la crónica en el blog de Contrapicado Films, y hasta verlo en video y con karaoke…! Qué éxito, qué buen rollo! una tarde de cine!

OTROS AVISOS:

– Esta semana de Ferias, el Rincón Lento cierra la tarde del lunes 9 (hoy), y el jueves, viernes y sábado completos. Es nuestra última semana de horario de verano (de 11 a 14h y de 19 a 21h), tras las ferias retomamos la apertura habitual.

– Este fin de semana de Ferias habrá quien nos busque en los Jardines del Infantado, pensando que continúa el Titiriguada, y que estaremos por allí con un puesto lento; Pero este año no hay Titiriguada, sino un sucedáneo, robado a la asociación Gozarte y reformulado en Festitiriguada, en una triste intentona de que la gente piense que es lo mismo. Nuestro apoyo a Gozarte en estos días inciertos en que vivir es un arte.

Bon apetit

PD: La agenda de esta semana es cortesía de los plastas más plastas entre los rinconeros lentos. Más info:http://econoplastas.org/2013/09/04/memoria-de-actividades-curso-2012-13/

Deja un comentario

Carrito de compra