El olor de las tostadas. 26-6-17

El olor de las tostadas para muchas personas del Rincón ha sido el del pan de Hontanillas en todos estos años de relación con su tahona. Aún recordamos el día que Pincho entró en el local antiguo, con un poncho enorme de lana que le tapaba entero, y la cara muy roja, para presentarse y darnos a conocer el proyecto.De eso hace ya más de 7 años, han ido a la par con el Rincón desde siempre. Muchos nombres se han sucedido entre los contactos que nos bajaban martes a martes el pan y la repostería desde el pueblo rehabilitado: Pincho, Sonia, Jose, Richard, Lucía, Dani…

¡hasta el Basi tuvo una época en Hontanillas! De todos ellos guardamos buen recuerdo. Hoy, con mucha tristeza, asumimos la noticia de que dejan de producir en la tahona, que tantas manos ayudaron a construir, y sabemos que nuestras mañanas echarán de menos el sabor de las magdalenas, el olor a tostada de Hontanillas, los ratos de conversación con ellos cuando bajaban con el reparto. Muchas gracias por todo, amigxs, suerte en la nueva etapa. (Por cierto, buscan nuevos pobladores comprometidos, que quieran empezar una vida allí). 
* Campalento infantil: Hoy dio comienzo el campa para peques, por las mañanas. Si te viene bien dejar a tu hij@ una mañana, pregúntanos por los días sueltos! (quedan plazas)
* Escape Room: Hemos prorrogado el escape, haciendo una edición veraniega, algo más pequeña. Adjuntamos cartel!!
* Recogida de camisetas de manga corta en buen estado. Uno de nuestros socios viaja a Bolivia, donde colaborará en un voluntariado. Se va a llevar las camisetas que recojamos hasta el día 16 de julio. Adjuntamos cartel.
* Jueves 29, a las 20’30h: Cine y Cena: Entradas agotadas para esta primera cita! cada mes, una peli interesante, y una cena rica en el patio 😉
* Viernes 30, a las 18’30h Juegos de Mesa «Código secreto». Actividad gratuita, para todas las edades.
* A partir del Sábado 1 de julio: Estrenamos el horario de verano (que se extenderá hasta después de las Ferias de Guadalajara):
De lunes a viernes de 11 a 13’30h y de 18’30 a 20’30h.
Los sábados cerramos, a no ser que haya actividades.
Si ahora que tienes vacaciones tienes más tiempo y te apetece colaborar como voluntariado de tienda, coméntanoslo!!
* La semana que viene tendremos verduras de la huerta de Daniel, estáte atento-a al correo, que esta semana enviamos la lista!!
También puedes hacer pedido de pan a Ecolocal a través del Rincón Lento. Nos hacen reparto los lunes!
* Entradas «No solo duelen los golpes»: El próximo 6 de Julio, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Junta de Comunidades,  Pamela Palenciano presentará su monólogo teatral “No solo duelen los golpes”, donde propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas. Ya tenemos entradas a la venta en el Rincón Lento.
Carrito de compra