El Ministerio de las Ideas. 27-8-12

Un Ministerio para las ideas… Suena irreal, pero existe. En Islandia, se buscó generar participación de los ciudadanos en la toma de decisiones nacionales. Fue un experimento de democracia participativa que resultó ser exitoso: se convocó al 0,5 % de la población islandesa (seleccionados al azar) a que se reunieran en el Ministerio para elaborar y proponer proyectos. Éstos posteriormente podrían elaborarse como políticas públicas. Se generaron de esta manera innovaciones en materia de industria, energía y educación a través de la participación de los ciudadanos. Surgieron muchos debates sobre el papel de la población en la transición hacia una economía más sustentable, y eso se plasmó en un objetivo del país en el COP 16: Islandia se propone ser un país de emisiones-cero en 2050. La creación de este insólito Ministerio, ayudó a Islandia a recuperarse del duro golpe sufrido por la crisis financiera.

* Nosotros nos copiamos del modelo islandés, y convocamos para mañana nuestra reunión de actividades de cara a septiembre. Cualquiera que quiera proponer, debatir o saludar, tras las vacaciones, puede pasarse y ejercer su derecho a ser Ministro de la Ideas Lentas. La cita será el martes 28 de agosto, desde las 19h en el Rincón.

* Expo Playa: a la vuelta de Ferias vamos a montar una nueva exposición colectiva (pintura, fotografía, ilustración…) en el Metrópolis Café. Esta vez versará sobra la playa. ¿Te apetece participar? escríbenos y te contamos cómo. Más info en el blog del Metrópolis: http://metropoliscafeexpo.blogspot.com.es/

* Jueves 30 de agosto, a las 19h. en el Rincón: Taller de decoración de botes a cargo de Ester (Fundación Félix Baltistán) Para adultos. Este taller de reciclaje costará 2€ que se destinarán a la escuela de Pakistán con la que colabora la Fundación.

* Esta última semana de agosto, estrenamos nueva lista de verdura y fruta:

Pimiento Italiano y Grueso — 1,65 euros/Kg.

Berenjena — 1,75 euros/Kg.

Judía Verde — 3,10 euros/Kg.

Tomate Raf — 2’20 euros/Kg.

Tomate Corazón de Buey — 2’20 euros/Kg.

Tomate liso ensalada — 1,55 euros/Kg.

Tomate maduro — 1’10 euro/Kg (y a partir de 5 kg, 0,90 euros kg).

Pepino — 1,65 euros/kg.

Calabacín — 1,55 euros/Kg.

Cebolla morada y blanca — 1,65 euros/Kg.

Cebolleta — 1’10 euros/ manojo.

Remolacha — 2 euros/Kg.

Apionabo — 2 euros/Kg.

Zanahoria — 1,65 euro/Kg.

Patata Red Pontiac — 1,30 euros / Kg (Las pequeñas 1’10 euros/Kg).

Melón — 1’10 euros/Kg.

Sandía — 0,90 euros/Kg.

Como siempre, los pedidos pueden hacerse hasta las 20h de los lunes, para recibir los miércoles por la mañana.
También existe la posibilidad de pedir cesta estándar, a 15 € para socios.

* Y hoy, en nuestra posdata troco-regalo-compro… Una socia se quiere desprender del cristal de una mesa camilla de 1’05 cm. Si a alguien le viene bien, os ponemos en contacto.

Deja un comentario

Shopping Cart