El lector cotidiano. 18-4-2016

Tenía un libro en la mesa del salón, y leía un poquito a sorbos en el desayuno. Era un librito que olía a café y tenía letra grande, que se dejaba leer con el ojo pegado.
Otro libro le esperaba en la encimera de la cocina, y así, salpimentaba sus recetas, y acortaba los tiempos de cocción. En su bolso, un ejemplar de bolsillo la acompañaba a todas partes, y evitaba esperas nerviosas ofreciéndole sus letras. En el baño, en la repisa del champú y el agua de colonia, guardaba un librico pequeño, con micropoemas secretos, que disfrutaba sentado y que a veces le retenían allí más tiempo del necesario. Junto al ordenador, un diccionario grueso le hacía las veces de atril, aunque lo consultaba a veces por duda y a veces por placer. Y junto a la cama, en la mesilla de noche, albergaba el libro de sus desvelos. Ése que cambiaba cada semana, y que esperaba con ansia, durante el día.

* Martes 19 a las 18h: Charla teórico-práctica ‘Diafreo Terapia’, con Mª Ángeles Ruiz. Actividad gratuita (quedan plazas). Traer ropa cómoda para disfrutar de la práctica.

charla_diafreo_Abril

* Miércoles 20 a las 18h: Taller de colgantes de Cerámica, con Vicky Vinuesa. Hay que apuntarse antes, las plazas vuelan. Para personas a partir de 7 años. Adjuntamos cartel!

colgantes de cerámica

* Y también esa tarde, de 18 a 21h (en Francisco Aritio): Sesión de prueba del Taller de Restauración de muebles impartido por Luis. Hay que apuntarse antes! Ese día se decidirá hora y día de la semana para desarrollar la actividad.

restauración

* Jueves 21 a las 20h: Expo comentada: Alberto Martínez Centenera nos guía entre las fotografías y detalles de su exposición ‘Rainbow. Pintando arcoiris en San Petersburgo’ en el pasillo del Rincón Lento. Después, brindaremos con una copa de vino. Actividad gratuita.

Expo ALBERTO

* Sábado 23, a las 12h: Presentación The Circular Project Shop: Conoceremos este espacio multimarca madrileño, centrado en la Moda Sostenible y Ética con el objetivo de favorecerla y fomentarla. A cargo de Paloma, una de sus fundadoras. Organizan: Cooperativa Econoplastas y el Rincón Lento. Actividad gratuita.

* Y por la tarde, Juegos de Mesa con Merienda dulce, para venir solo o acompañado. Actividad gratuita organizada por el Grupo de Juegos del Rincón.

* Domingo 24 a las 11h: Excursión en Piragua (con Piraguas El Vado). Actividad Familiar. Edad Mínima 2 años.
Precio: 15 euros no socios, 12 socios (Pagan los adultos y los niños a partir de 14 años.)
Quedamos en Piraguas El Vado: (http://piraguaselvado.blogspot.com.es/p/blog-page.html) a las 11 de la mañana, saldremos remando a eso de las 12 y pararemos a comer en la iglesia de El Vado. Hay que llevar bañador, unos zapatos que se puedan mojar, Ropa de cambio, Comida y Bebida. No nos vamos a mojar mucho, es solo por si acaso. Coordina: Basilio Rodríguez. Apúntate en el Rincón (es necesario adelantar el pago de la actividad).

piraguas el vado

* Y a las 20’30h en el Rincón lento: Cenador Vegano de Guadalajara con Ecologistas en Acción. Si vienes con hambre tras un día de piragua… ¡vente a cenar con nosotr@s!

Cenador

* Esta semana tenemos la nevera llena de yogures de frutos del bosque de y mantequilla de Xanceda. Mmmm!! (Para vender sin reserva previa).

* Y por supuesto, esta Semana del Libro, sacamos unos poquitos a la fachada rinconera, y ofrecemos un descuento en los libros nuevos, para celebrar el 23 de abril!

Carrito de compra