Cuidados. 18-2-19

Le ha llegado una carta.
No es del banco. Ni de Hacienda.
Uf.
Tampoco es publicidad.
Es una carta sin remite que alguien ha cerrado con cuidado, y en la que han dibujado una pequeña nube en un lateral.
Examina con cuidado el sobre, lo mira al trasluz, disfrutando del tamaño de la hoja que contiene.
No sabe de quién será, pero intuye noticias de gente que está menos cerca de lo que le gustaría.
Repasa los contornos cuadrados con cuidado, el sello, con la yema del dedo índice.
Se recrea en la sensación de que alguien la ha pensado el tiempo suficiente para sentarse, escribir unas palabras, comprar un sello, poner su dirección, y enviarla.
Eso le basta.
No la abre hasta la noche, donde las líneas propician pensamientos que abrigan.
Y espantan al miedo, como un cazasueños.
Lunes 18 a las 19hTaller de artes plásticas y creatividad, con Inma Haro. Quedan plazas!
Martes 19 a las 19’15h: Ensayo del Coro Poético y Peripatético de Estrella Ortiz.
 
Miércoles 20, a las 19h: Reunión del grupo Abriendo Fronteras Guadalajara.
 
Jueves 21 a las 17hTaller de cine para jóvenes (ya han empezado, pero ¡estás a tiempo de unirte a esta clase semanal para amantes del cine de 13 a 17 años!) Imparte Contrapicado Films.
Viernes 22 
  • de 12h a 13’30hII Encuentro de bebés de 0 a 2 años. Para bebés acompañadxs de una persona adulta. Actividad gratuita. Si vienes, trae una mantita para el suelo y un juguete para compartir.
  • a las 17’30h:  Taller de música en pañales. Imparte Carlos Morell. Es un taller para peques de 0 a 3 años. Se lleva a cabo con un mínimo de 6 participantes (previa inscripción). Adjuntamos cartel con más detalles, porque este taller va a llevarse a cabo quincenalmente.
  • a las 19h, Museo del Palacio del Infantado: Inauguración Exposición de fotografía «Ellas», que busca visibilizar la fuerza del trabajo de la mujer en Guadalajara, firmada por el fotógrafo Nacho Izquierdo. Estaremos presentes como Rincón Lento en una de las imágenes … ¡qué ilusión!
 
Domingo 23:
  • de mañana: Excursión Trotalentos: Salida a la Hoz del Río Mesa. Grupo de paseos coordinado por Lorenzo.  Actividad gratuita, hay que inscribirse antes y facilitar un teléfono para que os ampliemos info. Es necesario llevar bocata, agua y buen calzado.
  • a las 20’30h: Cenador Vegano a cargo de Ecologistas en Acción. No es necesario apuntarse antes. Trae un plato sin ingredientes animales para compartir y tu propio vaso/plato y cubierto.
Recogida de alimentos no perecederos. Con pequeños gestos podemos llenar y mover un trailer de alimentos hasta Lesvos para que, una vez más, sea la solidaridad de la gente la que le saque los colores a los dirigentes españoles y europeos. Porque nadie merece el trato que se les está dando en el campamento de Moria, porque ningún ser humano es ilegal. Recogida para llenar la despensa de la ONG Accion Directa Sierra NORTE y su proyecto Proyecto movil kitchen. Hasta finales de marzo. Ver cartel!

Exposición HILA. Ya puedes visitar en nuestro pasillo esta belleza de exposición, de Ana Megías Piera yGema Pastor Andrés, dos mujeres que cosen, zurcen y bordan, sobre otras superficies.
* Nos hacemos eco también de las Jornadas que organiza «La escuela que queremos» esta semana, grupo que se reúne periódicamente en el Rincón Lento:
Viernes 22 de 17:00 a 20:00h en la UAH (Facultad de Educación).  Mesa redonda con docentes de Guadalajara de las diferentes etapas educativas para debatir entorno a la innovación educativa y su repercusión en las aulas de Guadalajara. Veremos el documental Aulas Reinventadas y comentaremos sobre la posibilidad de cambio de las escuelas públicas. Entrada gratuita.
El sábado 23 de 9:00 a 14:00 en el Centro asociado de la UNED: Esther Zarrias hará el taller de escuelas activas. Cuesta  20€ general y 15€ reducida (estudiantes de Magisterio, ponentes del viernes y miembros asociación LEQQ).Para más información o inscribirse al taller contactar a través del email nuestraescuela.blog@gmail.com
Carrito de compra