Colorín colorado. 15-6-2015

Un fin de semana de verdadero Maratón. En todos los sentidos. Cientos de historias contadas, muchos reencuentros, libros, música, magia. Como hormiguitas, muchas rinconeras y rinconeros asumieron tareas, muchas de ellas invisibles, que merece la pena recordar: Sara, transportando los bártulos de arriba a abajo; Ángela, decorando el puesto; JoseRa, seleccionando títulos y haciendo el pedido gordo de este año. Jesús S., incorporando títulos deLibros en Acción, para mayor variedad. Edu y Mari, siempre pendientes y disponibles. Berta, maravillosa compañera de fin de semana. Mamen, Sevi, Henar, Marcos, Ana B., Claudia, Natalia, al frente del puesto de libricos, con su mejor sonrisa. Jose y Manoli, dándolo todo en el taller de cuentos colectivos, que fue un éxito. Muchas caras conocidas visitando y apoyando. Jesús V., Nuri, Belén, Blanca, Lorenzo, Jose Antonio, Esme, Pedro, Isabel, Mariana y Elvira, contando en prime time un cuento-metáfora, lleno de animales del bosque. Merce, ayudando a recoger hasta el final. Toda una lección de participación y alegría. ¡¡GRACIAS y Colorín Colorado!!
 
Esta semana, 5 actividades gratuitas para todos los gustos: literatura, cine, agorecología y residuos, biodiversidad… 
 

LUNES 15, 18’30H:

Charlas literarias: Libros para comérselos.
Libros que tengan que ver con la gastronomía y que nos hayan marcado. También libros de recetas, libros que recrean grandes banquetes… mmmm!
Libros para comérselos (1)
MARTES 16, 17’30h:

Taller informativo-experimental sobre nuestra presunta basura, sobre todo la que generamos en la ciudad. Hablamos de «presunta» porque, según la RAE, basura es (estre otras):

  • Suciedad (cosa que ensucia).
  • Residuos desechados y otros desperdicios.
  • Cosa repugnante o despreciable.

 

Pero nosotras sabemos que podemos aprovechar estos residuos supuestamente inservibles, que cualquiera tiene en casa, muy a mano, gratis total (incluso te ahorrarías el paseo hasta el contenedor), para convertirlos en nueva vida. Y sí, incluso en la ciudad y con muy poquito espacio necesario. Actividad gratuita.

MIÉRCOLES 17, 19:30h:

Pantalla Abierta: Contrapicado & Company. 
Última sesión de este curso de la Pantalla Abierta Co&Co. Si tienes un trabajo audiovisual que quieras mostrar al mundo, contáctanos! Y si lo que te gusta es disfrutarlo como espectador, no dudes en venir a este espacio donde ver trabajos fantásticos y conocer a sus realizadores/as.
Entrada gratuita. Organiza: Contrapicado Films
pantalla abierta
MIÉRCOLES 17, 19’30H
Asamblea de la Bellota. Puedes participar, y contribuir a la construcción de otro modelo económico.
VIERNES 19, 19:00H:
Charla «El impacto de la minería en el norte de Ecuador. Resistencias y alternativas». A cargo de una delegación del municipio de Cotacachi (Imbabura, Ecuador), afectado por la explotación minera. Participan el alcalde de Cotacachi (Jomar Cevallos) y el coordinador municipal (Alaro Vallejo). Organiza: Red de Consumo Solidario de Castilla- La Mancha. Adjuntamos cartel. Actividad gratuita.
CARTELL_CLM-Rincon_Lento
Carrito de compra