Carta de Zoe. 28-9-2015

Al ver el Rincón mi primer día quedé alucinada. Soy pesimista y cambiar el mundo me parece imposible pero ver que existe un proyecto social que no funciona a base de egoísmo y maximización de beneficios para cambiar algo (y si sólo son cosas pequeñas porque muchas cosas pequeñas se suman a una grande) me dio un poco de esperanza de que el mundo no es tan perdido como siempre había pensado. En un largo verano aprendí que cambio es posible siempre y cuando uno empieza con sí mismo. El Rincón me ayudó a cambiar, invita al cambio y une a la gente. Eso es lo que me gusta tanto del Rincón.

(extracto de la carta de Zoe, si quieres leerla entera, está adjunta. Zoe es la voluntaria alemana que ha compartido con muchos socios y socias el verano rinconero).

la-carta-de-zoe

* Lunes y martes: Últimos dos días para ver las creaciones de nuestras artesanas de septiembre: ‪#‎Dakor‬ -artesanía en papel-, ‪#‎TriniMuela‬ -cositas con playmobil-, Mamá pulga -textil especializada en infantil-,Carmen del Olmo -cuero- y ‪#‎AsociaciónBaltistán‬ -bisutería y detalles solidarios.

artesanas-RL-sept

* Retomamos el grupo de consumo de verduras ecológicas de Yunquera de Henares! Si quieres volver con tu pedido habitual, o unirte con uno nuevo, dínoslo antes del martes al mediodía.

* De martes a sábado, en el Teatro Buero Vallejo: FESCIGU. Esta semana vuelve el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, y el Rincón regresa a su hall solidario, donde compartiremos puestecillo con‪#‎Econoplastas‬ y Contrapicado Films. ¡Gracias a las 5 voluntarias y voluntarios que se han ofrecido para atender el puesto! ¡Cómo moláis!

* Miércoles 30 de septiembre, 19h: Charla sobre la Ley Mordaza, a cargo de Asociación Reiniziar y gratis total. Adjuntamos cartel.

Charla Ley Mordaza

* Jueves 1 de octubre, a las 18’30h: Presentación de las actividades de CONGRUENTIA.Desarrollo Personal y Profesional. Entre ellas, se presentará la actividad ‘Atrévete a sentir’, con una dinámica y distintos ejercicios. Actividad gratuita, a cargo de Isabel López Montejano.

* Sábado 3 de octubre, desde las 11h: TRUEQUE EN MAJAELRAYO: Este sábado tenemos mercadillo de trueque en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra Norte. ¡Un día de fiesta total!

* Sábado 3 de octubre: FERIA DE ECONOMÍA SOCIAL DE SAN FERNANDO. Allá que nos vamos con los bártulos rinconeros y econoplásticos. Además, el sábado de mañana presentaremos en primicia el librico ‘Economía eres tú’, escrito por José Luis Sampedro y editado por Ediciones Lentas.
A ver si llegamos a tiempo con la imprenta y podemos tenerlo en papel…

Feria San Fernando

* Avanzamos además información sobre la Jornada ‘Creando Inteligencia Colectiva’, que se celebrará en el Rincón el 17 de octubre (sábado) y para la que ya se puede reservar plaza.

 

Carrito de compra