Brotes de abril. 3-4-17

En abril, sólo me dan ganas de oler a primavera. Me da pereza el abrigo y me dan las tantas en la calle.
Mis pies tiran de mí hacia el campo y yo los descalzo y busco la hierba, que aún está fría y húmeda. Los días son más largos, las penas más leves. Las comidas más frescas, las caras más morenas.
La mochila se me llena de bocatas, y las terrazas se llenan de gente. Tengo más hambre, más ganas, de mundo, de ideas, de ti, de todo.
Los fines de semana se salpican de planes, y mi agenda, de garabatos. El verano en el horizonte, y antes, colinas de energía para aprovechar estos meses.
En abril broto, y me sobra savia nueva.
Y también en abril… actividades mil en el Rincón Lento:
 
Lunes 3 de abril: Último día para apuntarte al pedido de hamburguesas y cosas de Ganesha. 
 
Últimos días también para recoger bolsas de plástico de colores que dos de nuestras socias transportarán a Menorca para el encuentro de Tejedoras de Parasoles. (Recogemos hasta el miércoles)
 
Martes 4, 
Desde las 17’30h: Maternidad Saludable con Arantxa Saldise. (grupos de postparto y gimnasia prenatal). ¿Quieres más info? ¡Pregúntanos!
a las 19’30h: Reunión de Abriendo Fronteras Guadalajara. Puedes incorporarte a este grupo que lucha por los derechos de las personas refugiadas.
Jueves 6 a las 17:30h: Taller de Cestillas de paja (para adultos/as)
Taller intensivo impartido por María, para iniciarte en el arte de trenzar la paja. Tenemos  5 plazas, y cuesta 5€. (Damos prioridad en apuntarse a los socios/as del Rincón Lento.)
Viernes 7 
a las 18h: Yoga y Mindfulness para niños y niñas con La Tribu: YOGA es la unión de cuerpo, mente y espíritu. La práctica del MINDFULNESS nos ayuda a desarrollar la habilidad de la atención plena. Vamos a SENTIR, CREAR, JUGAR, FLUIR y SOÑAR a través de diferentes juegos y experiencias basadas en la conciencia corporal, la inteligencia emocional y la creatividad. Aprenderemos herramientas prácticas y divertidas para conocernos mejor, encontrar calma interior y sentirnos en armonía.
Adjuntamos cartel con info y precios. Hay que apuntarse previamente (hay plazas).
Desde esa tarde se podrá visitar la nueva exposición en el pasillo del arte: Ex libris. Una expo de libros de artista (muestra de trabajos de la escuela ARTEDIEZ). Se podrá ver hasta el 30 de abril -el día 21 tendremos un encuentro con ellos/as y un concierto acústico-.
Sábado 8 
 
a las 12h: Presentación – debate del libro «Sin poder» con los coordinadores del libro: Javier Encina y Ainhoa Ezeiza. Organiza: Volapük. Actividad gratuita. Adjuntamos cartel.
por la tarde (a las 19h): Cinefórum y picoteo solidario en favor del  XVII Campus Social UAH. Proyecto de desarrollo local, educativo, medioambiental y sanitario en isla de Tasajera. Proyectaremos un documental y posteriormente coloquio mientras picamos algo. Adjuntamos cartel.
todo el día en Majaelrayo: Mercadillo de Trueque. Cita que nunca pasa de moda. Este año con dos actividades chulas por la mañana y por la tarde. Adjuntamos cartel!
Carrito de compra