Adiós, muchacho. 21-9-2015.

Después de disfrutar de su presencia durante casi un año, ha llegado el momento de decirle adiós. Ha estado junto a nosotros semana a semana en nuestra agenda y os hemos ido informando de cómo iba, tan majete, decreciendo. Tan calculador y tan exacto le decimos adiós con una gran ovación a nuestro querido Lentómetroooooooo.

Esos pagos pendientes que arrastrábamos desde la obra del nuevo local y que ahora, gracias a todxs vosotrxs, hemos conseguido saldar: donaciones, productos de segunda mano y verduras regaladas para poner a la venta, actividades realizadas para recaudar unos dineretes, rifa de la fiesta rinconera y, cómo no, esos estupendos acreedores que nos han dejado pagarles con retraso.

Es duro dejar marchar al Lentómetro, pero no os preocupéis porque siempre estaremos rodeados de las dificultades económicas propias de un proyecto lento y autogestionado como el nuestro: siempre os pediremos apoyo para intentar cuadrar las cuentas del día a día y además tendremos que devolver la Deuda Lenta de la Campaña de la obra (los bonos).

Sin ir más lejos, en breve, en las mejores salas de cine: el Sociómetroooooooooooo (¿conseguiremos llegar a los 350 socios y socias?)

* Durante toda la semana tendremos dos mesas de cosas gratis (ropa, calzado, objetos varios) que han sobrado del mercadillo y que regalamos hasta fin de existencias.

* Vamos a hacer pedido de queso curado de oveja a los Apisquillos. Viene en cuñas de unos 400g, a 20€/kg. De momento no tienen yogures ni queso de untar, nos irán avisando. Quien quiera reservar una cuña, puede hacerlo hasta el sábado 26 de septiembre.

* Lunes 21, a las 19h: Reunión de Ecologistas en Acción, Guadalajara. Sala pequeña.

* Sábado 26, a las 12’30h: Charla ‘Pilates: ¿Por qué?, ¿qué es?. Principios básicos’. A cargo de Roberto Gavilán, profesor de pilates en el Espacio Karaba. Actividad gratuita hasta completar aforo.

* Sábado 26, de 11 a 20h en la Plaza Mayor de Uceda: IV Feria de Agricultura Ecológica Uceda Natural. Allá que iremos con un puestecito del Rincón Lento, con productos de la zona, libricos chulos, ¡y hasta un taller infantil de reciclaje! Adjuntamos cartel.

uceda natural

* Domingo 27, a las 20’30h, en el Rincón: Cenador Vegano de Guadalajara. Arranca el curso y esta actividad que organiza Ecologistas en Acción una vez al mes. Adjuntamos cartelico!

Cenador Vegano

* Las chicas de los viernes proponen tejer una manta por Siria. Las personas que quieran colaborar, deben tener en cuenta estas indicaciones:
– Se unirán tiras tricotadas de 43 puntos (anchura) por 2 metros de larga. La lana será de 2 cabos tejida con agujas de 3 y medio, en punto del derecho.
– La unión de las tiras se hará en el Rincón Lento. Se aconseja utilizar restos de lana haciendo franjas de distintos colores.
– La fecha tope de entrega: el 8 de octubre. Para más info: pásate los viernes, de 18 a 20h por el Rincón Lento.
– La inciativa parte de La Manta de la Vida que tiene grupos de tejedoras por toda España.

la manta de la vida

Aúpa el otoño y la buena gente!!!

Carrito de compra