Se acabó la competición. 13-8-12

Ahora que se han terminado los Juegos Olímpicos es el momento de dejar en un segundo plano la competición y pasar a la cooperación y la integración colectiva.
Los últimos descubrimientos en neurociencia, biología o física cuántica (¡¡toma ya!!) apuntan que el impulso más básico de la naturaleza no es la competencia, como sostenía la teoría evolutiva clásica (y nuestro actual modelo socioeconómico) sino la integración de la totalidad.

Los seres vivos (y los humanos somos seres vivos) tenemos la necesidad instintiva de conectarnos con los demás casi por encima de cualquier otro impulso. Altruismo, cooperación, acción colectiva, confianza en la comunidad, honestidad, igualdad: Así es la vida, y no como nos la cuentan todos los días en el telediario.

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo”. Margaret Mead.

— Esta semana tiene un peldaño festivo el miércoles (y cerramos ese día), así que si pides verdura, podrás recogerla a partir del jueves por la mañana. Como es una semana atípica, puedes encargar tu pedido verduril hasta las 20h de mañana martes.

— El jueves 16 es cuando vamos de visita a la fábrica de Mahou (-¡qué pesaos están los del Rincón con la excursioncita!-… pero es que sabemos que en estas fechas te dejas muchos correos sin leer y puede ser que te pierdas la salida del año… y luego habrá lloros) si te interesa, aún quedan 2 plazas: puedes contactar con Mercedes: marcynyc@yahoo.com y mandarle tu nombre completo y dni para que te apunte.

— Estamos aprovechando las fechas veraniegas para fichar nuevos productos ecológicos, así que si quieres puedes ayudarnos, diciéndonos qué productos de alimentación, limpieza e higiene te gustaría que incorporáramos en el Rincón. En la medida de lo posible, te haremos caso. En septiembre, por ejemplo, vamos a traer alimentos ecológicos sin gluten, y una representación de productos veganos y vegetarianos, por aclamación popular.

— Por último, y como avance al foro de trueque y banco de tiempo que se incuba en el Rincón al más puro estilo reUsa… ¿alguien tiene una mesa camilla en el trastero que se quiera quitar de encima? Hay una socia interesada en una… y hay otra persona que quiere comprar un microondas de segunda mano. ¿Alguien se anima?

Aúpa la Slowlife!

Deja un comentario

Carrito de compra