Terminando el año

Qué mejor manera de terminar el año que con imágenes de la fiesta de Navidad (gracias Jesús de los Reyes por enviárnoslas), en la que socios y no socios pudieron disfrutar de una fría mañana cargada de actividades y sobre todo charlas tranquilas. Mucha gente trajo objetos para trocar, e hizo interesantes cambios durante la jornada de trueque, cantó al son de las Chirijotas, bailó Danzas del Mundo, o compartió una animada comida popular, protagonizada por la calabaza y el caldo casero.

Calculamos que pasaron por la fiesta más de 200 personas a lo largo del día (20.000 según los organizadores), y que el buenrollismo de la ciudad aumentó en un 73% durante la mañana, alcanzando su punto máximo en el Concurso de Recetas de Calabaza, en el que participaron 12 personas con sus correspondientes platos, y en el que se alzó ganadora Raquel D., con las magdalenas de calabaza. Un jurado popular, consistente en todo aquel que quiso comer, votó su receta favorita, que se llevó como premio una cestita de productos ecológicos.

La ganadora del Concurso de Recetas de Calabaza, con su trofeo

Tras la comida, tuvo lugar la 1ª Carrera Lenta, en la que Eva se llevó el premio, al ser la última en llegar a la meta, recorriendo los metros establecidos a paso de tortuga. Fue recompensada con un kit solidario compuesto de productos de comercio justo de Senegal, Pakistán y Bolivia.

Pudimos ver además el nuevo spot del Rincón Lento, que en breve colgaremos en esta web, y que protagonizan varios socios rinconeros.

Una jornada alegre, navideña, musical, bailona, respetuosa con el Medio Ambiente y con los vecinos, que sirvió para conocernos un poco más y para despedir el 2011 juntos, con optimismo. Gracias a todos por acudir, ayudar y dar colorido a la calle Juan Catalina. Gracias también a los colectivos que se acercaron y dieron visibilidad a sus iniciativas: Lactavida, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Contrapicado Films, VeoGuada TV…

¡Feliz año a todos!

Deja un comentario

Carrito de compra