¡Madre mía! Si parece que fue ayer cuando el Rincón Lento fue concebido por Altrantrán y Muévete y ya va a cumplir dos añitos. Los dos primeros añitos, los mejores, los del enamoramiento, los de toma cariño, lo que tú quieras prenda. Los de tú primero, no mejor tú primero. Los del buenrrollismo, los del fliping disfrutando del lento cuajar de la experiencia…

¡Ay madre! Pero después de la celebración de los 2 añitos, vienen los 2 añitos y un día. Cuando empiezan las dificultades. Los pues ya te había dicho yo que esto no era así. Los de ya no me gusta tanto tu manía de no lavarte tanto. Los de es que siempre, siempre, siempre dejas las uñas por ahí tiradas. Y en definitiva los de ver la paja en el ojo ajeno y no el manojo de borrajas en el propio…

Y para celebrar este punto de inflexión que posiblemente nos lleve, cual Imperio Romano, a cumplir otros 200 o 300 años de armónica decadencia rinconera tenemos fiestaaaaaaaaaa (además de otras actividades y adivinanzas de interés):

Fiesta (11 de junio desde las 12h):  Tenemos ya algunas actividades programadas, que te ponemos a continuación, pero si quieres puedes proponer más.  Y sobre todo, puedes ayudar para que salgan requetebien. ¿Nos echas una mano con la comida? ¿O a organizar la jam session? ¿Te animas con un taller infantil?

* A las 12’30 BATUKADA DEL RINCÓN LENTO (desde la Plaza Mayor hasta el Rincón).

* A las 13’30h ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE RECICLAJE.

* Durante la mañana talleres para niños y animación general (todo en la calle Juan Catalina)

* A las 14h COMIDA popular rinconera (trae algo y compartimos)

* A las 16h Un CAFÉ POÉTICO con Elvira Daudet, autora de «Laberinto Carnal».

* A las 17h y hasta las 19h JAM SESSION.

* A las 21h aproximadamente, actuación de PAU DE NUT en la Plaza del Concejo.

Cestukis: ¿sigues indignado con el sistema político y económico que tenemos? Combátelo en las plazas pero también con tus decisiones diarias de consumo (que no consumismo).

Ciclo Indignados: Proyección de documentales el miércoles a las 20.00. El jueves se reúnen otra vez los economistas aterrados.Y además los Econoplastas cocinan nuevas acciones como la lección número 3: the dark side of the market.(Próximamente en http://esedosuno.tumblr.com/tagged/econoplastas)

Maratón de los Cuentos: contamos cuentos, tenemos puestecico (help, We need somelibrero), y estamos como «asociación de Guardia de Cuentos» de 08 a 09h del sábado 11 (vamos, que de nosotros depende que ese turno esté animado, alegre y sea un comienzo del día a la altura, así que acompáñanos escuchando, contando o haciendo bulto durmiendo en un Rincón del Palacio…)

Concurso cortos: Aún tienes tiempo de hacer un corto requetecorto (mira que no puede superar los 4 minutillos), y participar en el primer concurso de cortometrajes lentos. Y ahora que la ciudad está decorada con telas, letras de colores… ¡lo tienes a huevo para hacer una súper dirección de arte currada! Ya han llegado los primeros participantes… ¡viva el cine! Bases en contrapicadofilms.blogspot.com

Convocatoria SNQ: ya empiezan a llegar también las primeras recomendaciones, como 15 libros del 15M, por ejemplo «Españistán, un cómic que cuenta las peripecias de España en estos últimos años para llegar donde estamos.»  Envíanos tus recomendaciones imprescindibles.

Taller Practicando la soberanía alimentaria, «Marruecos«: Este sábado toca aprender a hacer una Pastela. El taller es en Ibercaja Obra Social, que nos deja su cocina, C/ Dr Fleming 3. de 10 a 13 h y es gratuito.  Eso sí, hay que apuntarse antes, mandando un mensaje a marcela.sensibilizacion@gmail.com o llamando al 949235085.

Adivinanza: pue hablando de recetas se abre el telón y aparece Dolores (de) Cospedá con una flor en el culo comentando la quiebra de Castilla La Mancha pero que ella lo va a solucionar vendiendo todas las empresas públicas, concertando la enseñanza y privatizando la sanidad. ¿Cómo se llama la receta de cocina?:

CULIFLOR GRATISNADA

Deja un comentario

Carrito de compra