Red lenta

En el Rincón Lento creemos que la unión hace la fuerza. Por ello, nuestro local es un hervidero de reuniones de distintos colectivos, que utilizan nuestros espacios siempre que lo necesitan. Es fácil que en la misma tarde encuentres dos o tres asambleas en las distintas habitaciones rinconeras ¡nos va la marcha!

Algunas asociaciones e iniciativas culturales y artísticas comparten local y gastos mensuales con el Rincón. Es la mejora manera de llegar a fin de mes, compartir tareas de cuidado, y a su vez generar movimiento, sinergias, y enriquecernos mutuamente. 

Asamblea en el Rincón Lento
Verduras ecológicas en el Rincón Lento

Nos interesa además especialmente el comercio local y respetuoso, el que se preocupa por las personas y por el medioambiente. Por ello, en la tienda ecológica encontrarás muchos productos de Guadalajara, la mayor parte ecológicos, otros artesanales, muchos a granel, y algunas iniciativas que fijan población en la España vaciada. Las cestas de verdura que recibimos como grupo de consumo son también de kilómetro cero y de temporada. A ellas se une gran cantidad de pedidos colectivos que hacemos de forma semanal, con productores y productoras de confianza, que conocemos desde hace tiempo y que nos proporcionan naranjas, quesos, yogures, aceite, sidra, crema de cacao, etc. 

Nuestros escaparates se nutren de una red artesana y diversa, que utiliza los espacios de forma mensual y nos da color y variedad a la hora de poder regalar artesanía y productos únicos (textil, cuero, cerámica, vidrio, crochet, plata…). También la moneda social de Guadalajara, la Bellota, tiene un espacio en la tienda: con información y un pequeño punto de venta físico. El pasillo se utiliza como espacio expositivo, coordinado por la asociación El Calamar Gigante, que ofrece mostrar su trabajo a artistas locales durante un mes.

La Red Lenta va más allá, generando un rico tejido asociativo e interpersonal, en el que el apoyo mutuo y la confianza son lo más importante. Por ejemplo, el Cine Club Alcarreño nos hace descuento con el carnet de socio/a desde hace varios años. Nos gusta colaborar con otras tiendas de ecológico, con pequeñas empresas de la ciudad, con ilustradores/as, con compañías de teatro, con autónomos, etc. 

También formamos parte de la REAS CLM (Red de Economía Alternativa y Solidaria de Castilla – La Mancha), para estar en contacto con otras iniciativas similares de la región. Y desde 2012, participamos activamente en la Red de Jóvenes Emprendedores Sociales, a nivel nacional (red JES).

Entrada al Rincón Lento de Guadalajara
Shopping Cart