¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Rincón Lento es un local multiespacio dedicado al consumo responsable (productos ecológicos, comercio justo, reutilización, préstamo, trueque…), a la difusión cultural (libros, música, charlas, proyecciones…) y a la creación de tejido social (campañas, tertulias, intercambio de ideas…). Llevamos en activo desde junio de 2009, programando actividades medioambientales, culturales, alternativas… y que intentan completar la oferta de nuestra ciudad.

Ofrecemos también, productos ecológicos y de comercio justo en nuestro local, y una selección de editoriales alternativas, nuestros alterlibricos, que nos parecen interesantes.

Creado por Muévete por un mundoAltrantrán, actualmente, El Rincón Lento aúna tres asociaciones, puesto que a estas dos, se ha unido la A.C. Hontanillas recientemente. Nuestro propósito es también éste: agrupar asociaciones y personas con intereses similares, que crean firmemente que otro mundo es posible. Con esos ingredientes, cualquier idea, por utópica que parezca puede hacerse realidad.

Abogamos por la vida tranquila, por otra forma de hacer las cosas. Con paciencia, esperando que sea posible otro modelo social ajeno a la mercantilización de nuestras vidas por parte de los grandes grupos empresariales. Sin prisas, compartiendo actividades en torno al mundo de la lectura, de la cultura, del consumo lógico y de la participación social.

Cerca de ti hay gente con ideas, sueños, inquietudes o realidades que se pueden mejorar desde el compromiso personal de cada uno con el mundo en el que nos está tocando vivir. Queremos colaborar con todo aquel que tenga ideas positivas para mejorar la vida colectiva de nuestro barrio, pueblo, ciudad, país, mundo… piensa global, actúa local.

Y todo esto lo plasmamos en una programación variada e interesante, que cambia y se rediseña mes a mes, pero que siempre ofrece:

* Charlas -coloquio

* Talleres de reciclaje creativo para niños reUsa.

* Cursos puntuales: fotografía, percusión, cajón flamenco, reflexología…

* Conversaciones en inglés (y clases de francés).

* Talleres: cocina vegetariana, masaje, yoga, baile y danzas del mundo, cosmética artesanal, manualidades…

* Proyecciones de documentales y cortometrajes.

* Cuentacuentos, debate y otras opciones de ocio.

Deja un comentario