Sin vacaciones. 13-8-18

Hay una mujer en el barrio que no se va de vacaciones.
Es muy mayor y se nota que le pesa el cuerpo y los años al andar. Lleva unas batas de flores que parecen pintadas por un pintor impresionista, y a veces se apoya en una muleta.
La mujer sin vacaciones ve con dulzura cómo se vacía su edificio cada agosto. Maletas que van, maletas que llegan de nuevo.
En silencio envidia ese trajín de los demás, le gustaría ver las fotos que han hecho en los días de descanso.
Esta abuela ha trabajado toda su vida, ha sacado adelante a su familia, ha criado muchos hijos. Nunca ha tenido días de vacaciones, porque nunca tuvo nómina, ni salario.
La yaya del tercero ya no va al pueblo, porque no hay quien la lleve. Están todos muy ocupados.
Con lentitud, camina la calle adelante y se para a observar a todo el que pasa. Por las noches, ve documentales en la tele, que la transportan a sitios exóticos, donde se hablan otras lenguas y se come diferente.
Cuando sueña, no lleva bastón, camina ligera, con una maleta que apenas pesa, y no para de viajar, de un país a otro, sin cansarse nunca.
Lunes: recibimos verdura ecológica de Fontanar (tomate, cebolla, pimiento…) para vender suelta en la tienda. El martes por la tarde llegan además las cestas  y pedidos de verdura a Daniel (Huerta Takumi).
* Miércoles 15 de agosto: cerrado, es festivo.
Jueves 16, a las 19h: Reunión del Campalento. Si la gente que se ha haya apuntado este año por primera vez quiere ir a conocer un poco a los que han ido otros años, y ver cómo se organizan, estupendo. Esta reunión servirá también para pensar actividades que llevar a cabo en el Campalento.
* Como sabemos que en el Rincón hay mucha gente joven con buenas ideas, nos hacemos eco de este concurso del Ayuntamiento, para llevarlas a cabo: http://www.centrojovenguada.com/2018/08/09/concurso-ideas-jovenes-2018/
Última semana para visitar nuestro mercadillo de ropa de verano. Puedes comprar prendas desde 1€ a 3€ (o pagar en moneda social).
* Tenemos un par de personas con ganas de hacer el escape room, que necesitan juntar grupo para que sea más divertido. ¿Te apetece?
Publicado en: Sin categoría