El saludo. 20-8-18

Llevo saludando al vendedor de periódicos de la plaza muchos años.
Ya casi no recuerdo cuándo empezamos a hacerlo.
Creo que fue cuando bajaba apresurada a coger el autobús a la estación, lloviera, o hiciera un sol de justicia. Siempre andando.
Él colocaba con parsimonia las revistas y agrupaba los periódicos en el mostrador. Nos sonreíamos, que no cuesta nada. A veces, si mi paso era más calmado, cruzábamos alguna frase más “¿Ya bajas?” “Sí, a la tarea”. Creo que nunca llegó a saber cuál era la tarea que me traía entre manos.
Tampoco hacía falta. Saludar a las personas que ves habitualmente y que forman parte de tu itinerario cotidiano, es algo bonito, sin más. A mí me gusta que ese señor esté en su quiosco y siga vendiendo prensa en papel. Y supongo que a él le gusta ver pasar a gente, desde su ventana llena de letras.
Verdura para vender suelta: Tenemos tomates, pimiento rojo, patatas, calabacín, cebollas, melón y sandía, ajos… todo con muy buena pinta. Hasta fin de existencias.
Jueves 23 de agosto a las 19h: Cuentacuentos con Gracia Iglesias “Karim y las Cebras”, para niñas y niños de cualquier edad. Actividad gratuita hasta completar aforo.
Viernes 24 de agosto a las 11h o a las 18’30h (turno a elegir): Taller de Germinados y Probióticos. 
Imparte María Luisa Baratas, hay que apuntarse antes (se realiza con un grupo mínimo de 5 personas). Hay que llevar un tarrito de cristal, una goma elástica y un trocito de tela de algodón. Precios y detalles en el cartel adjunto. Pueden participar niñas/os.
Viernes 24: ¡Nos vamos de Campalento a Los Palancares, Cuenca!  Un nutrido grupo de gente del Rincón y amigxs se van a pasar unos días juntxs a la naturaleza. Seguro que lo pasan rebien. 
Domingo 26, a las 18’30h: Proyección cinefórum de la película “Santa fiesta”, sobre el maltrato de los toros en las fiestas. Actividad gratuita organizada por Ecologistas en Acción y Guadalajara Antitaurina. 
Y a las 20’30h: Cenador Vegano. Organiza Ecologistas en Acción. Adjuntamos cartel!
Ya hemos desmontado el mercadillo de ropa, (somos el único proyecto que termina el mercadillo con más ropa de la que había al principio…) Como vamos a cambiar la distribución de la sala pequeña, necesitamos ayuda para bajar algunos muebles al sótano. ¿Puedes echar una mano?
Publicado en: Sin categoría