Porque yo lo valgo. 18-12-17

Estamos en el lugar en el que las cosas pasan. Sabemos que a lo largo del año hay muchas dificultades, en las que necesitamos manos, ideas, euros, compromiso, participación. Y normalmente, por difícil que parezca el desarrollo de un proyecto, nos liamos la manta a la cabeza. Porque sabemos que más pronto que tarde, alguien proveerá. ¡Alguien proveerá! Y así es, justo antes de que los trabajadores se deslomen, llega gente a descargar naranjas, justo antes de que el almacén colapse de trastos, llega quien lo ordena. Antes de que llegue el IVA y la cuenta se quede en números rojos, alguien presta un dinerillo, y aplazamos el susto. El Rincón es así, éste es su carácter, el mismo de la gente que lo ha generado, lo mima y desarrolla año tras año. Es un proyecto en el que el voluntariado es clave y podemos decir sacando pecho que además es abundante, proactivo y generoso. Hace poco, en el Certamen de Cine Lento, le contábamos a la gente que vino de otras ciudades a presentar su corto, lo que era el Rincón. Uno de los directores me preguntó cuántas personas formaban en realidad el núcleo duro. “Más de 80 cada año, y con renovación”. Se quedó alucinado. “¿50 personas se implican habitualmente en el proyecto?” “¡Claro! ¿cómo si no estaría esto tan lleno de vida?” Son cientos las tareas que realizan las personas voluntarias. Nombraremos algunas de ellas, porque la mayor parte pertenecen a las conocidas como “tareas invisibles o reproductivas!, ésas que no son de foto, ni de figurar, pero que si no están, esto no marcha. Hay voluntariado que viene a atender la tienda, poniendo su mejor sonrisa, hay quien hace fotos a los objetos de segunda mano, para venderlos en Wallapop, hay quien barre, friega, o desatasca el desagüe. Hay quien organiza el mostrador, quien mantiene la TPV al día, quien va a mercadillos con el puesto, quien es librero por un día, quien pone su coche para llevar cosas de un lado a otro, quien descarga pellet para que no pasemos frío, quien pinta la verja, quien cuelga cuadritos, quien pone etiquetas, quien repone productos en las estanterías, quien cuida a los que cuidan. Hay quien se viene una tarde de sábado a hacer inventario, quien asiste a las reuniones para repensar todo, quien trabaja en las comisiones, para descargar a los trabajadores, que las más de las veces, no llegamos a todo. Hay quien nos regala su arte, quien cocina cuando tenemos que alimentarnos, quien recoge todo después. Hay quien cuelga cortinas, pone lámparas, hace agujeros, sirve de enlace con otros colectivos. Cada una de estas tareas es imprescindible, y es llevada a cabo por vosotros y vosotras. Hoy celebramos la fiesta de Navidad. Pero celebramos sobre todo lo que hemos generado, este entramado de mentes inquietas y pies poco perezosos.
Gracias, gracias, gracias. ¡Viva lo lento! 
¡Feliz año a todos/as!
…………………………………………………………………………
 
-Martes 19 a las 18:00h. Taller de decoración floral navideña de Sanflower. Se realizará el Martes 19, a las 18:00h. Diseñaremos un centro floral para decorar estas navidades. 25€ socios, 30€ no socios materiales incluidos
-Jueves 21, a las 18:00h degustación de Panes de Ecolocal y lácteos de Lactonatur
 
-Viernes 22, a las 18:30.”Las mujeres en la ciencia ficción”, charla de la mano de Mujeres Libres. un viaje por la historia de la ciencia ficción, fijándonos como las mujeres han desempeñado un papel moldeador en este género desde sus inicios hasta la actualidad, explorando su papel como creadoras, personajes y aficionadas.
…………………………………………………………………………
¿Conoces las cestas de regalo que hacemos en el Rincón? ✨¿Estás empezando a pensar en tus detalles por Navidad?.

En el Rincón Lento proponemos la idea de regalar ecológico, de comercio justo, artesano, de segunda mano, reciclado, de economía social y producción local

Regalar con cabeza y con   Más Más info en este enlace 


*Agendas y calendarios del 2018 ya están en el Rincón
, listos para ser estrenados. Impresos sobre cartulina reciclada.
Diseñados por Juan Carlos Dosdados. Si reservaste la tuya, ya puedes pasarte a recogerla 
 

…………………………………………………………………………

-En Serbia ya está nevando.
Varias ong’s trabajan allí para que a las personas que se encuentran atrapadas en ese país no les falte lo más básico: comida, ropa y calor humano. Durante las próximas vacaciones una de nuestras socias viaja a Subotica, a la frontera con Hungría.
Si queréis colaborar, podéis hacer una aportación a través de Escuela con Alma. El dinero recogido irá íntegramente destinado a cubrir las necesidades de estas personas.
También se recogen camisetas térmicas talla de adolescente o de hombre. Las podéis traer al Rincón hasta el día 22 de diciembre. (adjuntamos cartel)
-La Camada ha comenzado su recolecta de mantas, edredones y colchas viejas para perros, pásate por El Rincón.
(Adjuntamos cartel)
Publicado en: Sin categoría