Semillas y Amor a las Bibliotecas

Os dejamos un resumen fotográfico del encuentro, que como veis, ha tenido gran aceptación entre la gente de Guadalajara y municipios. Gracias especialmente a Agustín, Pincho y Basi por sus intervenciones, y a todos los asistentes, por el animado coloquio e intercambio, tanto de semillas, como de experiencias.

…………………..

La Biblioteca Pública lanza como iniciativa que le escribamos cartas de amor, para que sienta que en momentos como estos, el abrazo del usuario es robusto y caliente y la protege de malos augurios. Ahí va la nuestra:

Cómo no vamos a quererte, si nos dejas crecer bajo tu techo. Si nos quieres incluso si no hablamos bajito, si nos brindas tus espacios para todo aquello que nos importa. Cómo no vamos a quererte, si te debemos parte de lo que somos, de lo que sabemos, de lo que dudamos. Nos haces críticos, pensadores, curiosos y creativos, nos facilitas conocer gente y personas variopintas: en uno de tus pasillos, junto al piano, en la sección de poesía.
Nos ofreces manos tendidas, actividades y emociones. Nos dejas enamorarnos en la sala de estudio, y te enorgulleces si escuchas nuestras risas adolescentes en el patio. Te da igual si somos ricos o pobres, bebés o ancianos, aceptas nuestros pensamientos y nos prestas lecturas sin juzgarnos. Cómo no vamos a quererte, si abres puertas donde otros las cierran, si luchas y nos consuelas. Donde estás, la ciudad se enriquece, y nosotros, con ella.

* Libros Gigantes para el Maratón de Cuentos 2012. Vamos a realizar un libro como Rincón Lento, para presentarlo a la convocatoria, que este año lleva por tema “el amor hacia las bibliotecas”: por qué las queremos, por qué nos resultan útiles, por qué nos gusta visitarlas, qué recibimos de ellas… Pretendemos formar un grupo de personas que quieran colaborar en este Libro Gigante: alguien que escriba un cuento, alguien que lo ilustre, alguien que haga la portada, cuantos más, mejor. Sabemos que entre los socios hay mucha gente que escribe, que pinta, que está dispuesta a arremangarse por las Bibliotecas, así que… esperamos vuestras respuestas!!! Tenemos que tenerlo terminado antes del 18 de abril, porque se presenta el 28 en un acto conjunto con los coles y asociaciones que participan.

Publicado en: RL

Deja un comentario